Nuestros hábitos y nuestras rutinas son sumamente importantes ya que, en estas cosas se determinará en gran medida quienes somos como personas y cómo nos desempeñamos en diversos ámbitos de la vida.
Aquí te dejaremos una serie de hábitos que te invitamos a probar durante unas semanas y verás el impacto que tendrán en tu día.
1. DORMIR BIEN
La base de tu desempeño, productividad y energía diaria, si a algo debes darle prioridad, es a tener calidad en tu sueño, puedes empezar echándote a la cama a la misma hora y levantándote a la misma hora, procura tener un sueño de mínimo 8 horas diarias.
2. DUCHARTE
Sonará muy obvio, pero nunca está de más recordar que, una ducha diaria te ayudará a mantenerte fresco, limpio y tendrás una buena higiene, lo que evitará que puedas desarrollar algunas enfermedades derivadas de una mala higiene, removerás las bacterias y demás agentes del exterior que quedan guardadas en tu piel, etc. Recuerda darte una ducha todos los días (aunque sean vacaciones o haga frío).
3. HACER DEPORTE
Ya sea que vayas al gimnasio, entrenes en casa o practiques algún deporte o actividad como futbol, running, andar en bicicleta. Debes asegurarte de tener movimiento y actividad física en tu día, esto te mantendrá en forma, mejorará tu salud, tu ritmo cardíaco, tu resistencia, fuerza y evitará que tengas enfermedades como la obesidad. Procura hacer mínimo 40 minutos de tu actividad física favorita diariamente (sin distracciones).
4. CUIDAR TU ALIMENTACIÓN
No es nada nuevo lo que dicen “Eres lo que comes”, tu alimentación puede determinar tu bienestar, tu energía, tu apariencia, etc. Sabemos que las dietas y contar calorías son métodos aburridos y pesados, una recomendación muy sencilla de entender y aplicar es la siguiente “come lo que sabes que te hará bien” antes de comer algo, pregúntate: Esto que le daré a mi cuerpo ¿lo beneficiará? ¿lo nutrirá? ¿es de calidad para mi salud? Aplica esta metodología durante unas semanas y verás cómo a la larga llevarás una mejor alimentación sin siquiera esforzarte.
5. BEBER AGUA
Tenemos todo un artículo hablándote de los beneficios de tomar agua, pero es un hábito que no puede faltar en esta lista, ya que es sumamente importante para mantenerte hidratado, te recordamos que debes beber un mínimo de 2 o 3 litros diarios de agua simple.
Te podemos garantizar que si implementas estos hábitos con frecuencia diaria, podrás notar cambios en tu salud y en tu estado de ánimo ¡realmente rapido!