¿Cómo empezar a ahorrar?

Saber ahorrar tu dinero es la forma ideal de empezar a tener una buena salud financiera, además de que te servirá mucho a la hora de cumplir metas para las que necesites dinero, nunca es tarde para aprender a ahorrar, y si eres joven, no hay mejor momento para empezar. Te dejamos algunas recomendaciones sencillas si quieres ahorrar:

1. HACERLO HÁBITO💸

Igual que todos los hábitos, lo logras haciéndolo una y otra vez, o sea, ahorrando una y otra vez. No importa que sean $1,000 pesos o $100 pesos al mes, te recomendamos que anotes en un calendario la fecha de cuándo ahorrarás el próximo monto, de preferencia en un lugar donde no puedas acceder a él fácilmente, así, evitarás tentarte a gastarlos. Establece un día en el que depositarás mensualmente el monto que hayas determinado y realízalo por un tiempo determinado. Si quieres ver resultados más rápidos, ve aumentando cada vez más la cantidad que ahorras.

2. HAZ UN PRESUPUESTO BÁSICO📝

Si no sabes en qué se te va el dinero, seguro es porque estás gastando demasiado, una herramienta que te ayudará a tener más control de tu dinero es un presupuesto, es tan sencillo como anotar cada uno de tus gastos, puedes clasificarlos en distintas áreas para que te sea más fácil (comida, vivienda, transporte, suscripciones, entretenimiento, etc.), te recomendamos esta app para apuntar tus gastos. Evalúa en qué cosas gastas más dinero para así saber dónde puedes recortar.

3. RECORTA Y SUSTITUYE GASTOS INNECESARIOS✂️

Tu presupuesto te permitió saber en dónde estás gastando de más, ahora hay que ver en dónde podemos eliminar o bien, reemplazar algunas cosas de forma que te sea más barato obtener el mismo beneficio (si realmente lo necesitas). Algunos ejemplos pueden ser: comparar los precios de tus productos en distintas tiendas, buscar alternativas más económicas; igualmente puedes ahorrar dinero en transporte, membresías que no utilices, etc. Y recuerda que ese dinero que te ahorras lo debes guardar en tu alcancía.

4. REVISA EL RESTO DE TUS HÁBITOS🚭

Puedes tener ciertos hábitos que, sin saberlo, te están consumiendo dinero o que te impiden ganarlo, por ejemplo, fumar, aparte de dañar tu salud, te está consumiendo poco a poco tu dinero, lo mismo para las fiestas cada fin de semana; el juego, irte de vacaciones cada mes e incluso ver la televisión o usar demasiado tiempo las redes sociales son hábitos que te están consumiendo tiempo que podrías invertir en generar mayores ingresos. Haz un repaso de los hábitos que pueden estar consumiéndote dinero y reemplázalos con hábitos más positivos.

 

Con estas 4 herramientas podrás:

✅Empezar a ver cambios positivos en tus finanzas.

✅Crear confianza en que sí puedes hacerlo.

✅Tener deseo de superarte.

✅Motivarte para ahorrar más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *